Talleres Didácticos Particulares

Los días lectivos, 8 y 11 de octubre, en horario de tarde y los días no lectivos (9, 10 y 11 de octubre) en horario de mañana y tarde, se realizarán talleres didácticos dirigidos a niños de entre 7 y 14 años, de 2º de educación primaria a 2º de ESO curso escolar 2021/22, que se inscribirán al taller previamente.

Los talleres a realizar serán “Pintura Mudéjar sobre tabla”, el día 8 y “Azulejería Mudéjar de Arista”, el día 11 de octubre y se realizarán 2 turnos con una capacidad máxima de 22 niños.

Los talleres a realizar durante el fin de semana (9,10 y 12) serán:

  • Día 9: “Pintura Mudéjar sobre tabla”.
  • Día 10 “Orfebres Visigodos: Fíbulas Aquiliformes”
  • Día 11 “Azulejería Mudéjar de Arista

INSCRIPCIONES TALLERES 

DURANTE LOS DÍAS DE LA FERIA, SI NO SE HA REALIZADO INSCRIPCIÓN PREVIA EN LOS DÍAS ANTERIORES, LA INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES DIDÁCTICOS, SIEMPRE QUE QUEDEN PLAZAS DISPONIBLES, SE REALIZARÁ DE FORMA PRESENCIAL EN LA CARPA/AULA EN LOS SIGUIENTES HORARIOS:

VIERNES Y LUNES:
- 16.45 a 17.00 horas.
- 17.50 a 18.00 horas.

SÁBADO, DOMINGO Y LUNES:
- 10.45 a 11.00 horas.
- 11.50 a 12.00 horas.
- 12.50 a 13.00 horas.
- 16.45 a 17.00 horas.
- 17.50 a 18.00 horas.

UNA VEZ COMENZADOS LOS TALLERES DIDÁCTICOS NO SE PODRÁ INTERRUMPIR LA ACTIVIDAD, NI SE PODRÁ ENTRAR DENTRO DEL AULA DESTINADA A LOS NIÑOS PARTICIPANTES.


 

Pintura mudéjar sobre tabla

los niños descubrirán el Arte Mudéjar; sus materiales y técnicas decorativas empleadas; un arte propio y exclusivo de la Península Ibérica, que en la ciudad y provincia de Toledo tiene uno de sus focos y áreas de desarrollo más importantes y destacados, fruto de la convivencia e intercambio cultural entre cristianos, musulmanes y judíos. En la parte práctica de la actividad cada alumno decorará su propia tabla mudéjar con decoración polícroma y el motivo de un león, basado en el escudo cuartelado de la Corona de Castilla.

Azulejería Mudéjar de Arista

En el taller los alumnos descubrirán y conocerán el Arte Mudéjar y los materiales y técnicas decorativas empleados por los artesanos mudéjares (ladrillo, madera, yeso – yeserías–, cerámica –azulejería decorativa–); un arte propio y exclusivo de la Península Ibérica, que en la ciudad y provincia de Toledo tiene uno de sus focos y áreas de desarrollo más importantes y destacados, fruto de la convivencia e intercambio cultural entre cristianos, musulmanes y judíos. En la parte práctica de la actividad cada alumno decorará su propio azulejo mudéjar de arista.

 

Orfebres visigodos

los niños decorarán con esmaltes de colores su propia fíbula aquiliforme, reproduciendo el proceso de decoración de la técnica cloissoné empleado por los artesanos orfebres visigodos, que una vez finalizado la actividad se llevarán a casa.