Taller «Monta tu Propia Navaja»

La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU ofrecerá el taller “Monta tu propia navaja” durante los días 7, 8 y 9 de octubre.

Esta actividad es muy popular entre el público visitante y consiste en elaborar individualmente, asesorado y con ayuda de un maestro artesano cuchillero, una navaja modelo “Campaña 00”. Se trata de una navaja sencilla, con mangos de madera prensada y hoja de acero. El kit contiene: mangos, chapas, muelle, hoja y la funda.

Este taller será gratuito para el público que podrá llevarse a casa la navaja que allí monten ellos mismos valorada en 10€.

La duración para la realización de una navaja depende de la persona que la haga, normalmente, 15 minutos. 

Las reservas podrán realizarse desde el siguiente enlace: https://calendly.com/tallermontatupropianavajaaprecu/taller-monta-tu-propia-navaja-farcama22 o en el mismo lugar en el que se realizará el taller. 

Esta actividad no está permitida a menores de 16 años si no van acompañados de sus padres o tutores. 

Con esta actividad, APRECU apuesta por promover el oficio cuchillero entre el público visitante, sensibilizar a la población, reforzar la imagen positiva de la cuchillería y ensalzar las bondades de la navaja ya que la cuchillería es arte, historia y tradición y la navaja es un modesto instrumento doméstico o de trabajo, nunca un arma.