Exposición “Hecho en Castilla-La Mancha 1980-2020”


Hecho en FARCAMA 1980-2020 es una exposición que hace un recorrido por la evolución que ha tenido la artesanía en nuestra región. Para esta exposición se han rescatado piezas de artesanos que participaron en las primeras ediciones, hoy propiedad de colecciones particulares en algunos casos y en otros del propio artesano o de sus familiares.

Muchas de estas piezas han sido reconocidas en algún momento con premios de carácter regional o incluso nacional y algunos de los artesanos que forman parte de la exposición son o han sido reconocidos con el Título de Maestro Artesano.

La cantidad de piezas que podríamos mostrar sería infinita, pero hemos intentado hacer un recorrido en el que todas las provincias y los oficios más representativos tengan cabida y que esto suponga un reconocimiento para todos los artesanos castellano manchegos que forman la familia FARCAMA.

Veinticinco expositores diseñados para la ocasión mostrarán estas piezas, en tramos de cinco años desde 1980 hasta nuestros días con los diseños más atrevidos y las piezas más vanguardistas.

La exposición podrá disfrutarse en el Hospital Tavera