Otras Exposiciones

Exposición de la Vajilla Ambrosía

Artesanía de Castilla-La Mancha junto a Worn Studio han creado una colección única y muy especial de cerámica, vidrio soplado y piedra.

Se trata de una vajilla realizada en vidrio soplado, piedra tallada y cerámica con esmaltes y pastas de alta y baja temperatura.

Los diseños de la vajilla se inspiran en la naturaleza, nuestros campos y lo que ellos nos ofrecen, sus frutos. El objetivo era fusionar nuestra artesanía y gastronomía. Removidos y agitados. Placer, lujo, exquisitez.

Los artesanos que han intervenido en la realización de los diseños son: Da Capo Escultura que han creado los platos de piedra, Francisco Fernández, que ha realizado los de cerámica y Luis Machi los de vidrio soplado.

La colección de platos, que es fruto de la fusión entre la artesanía y la gastronomía de Castilla-La Mancha de la mano de su sello de calidad Raíz Culinaria, fue presentada en Madrid Fusión 2021, feria astronómica nacional de referencia

 

Exposición Patrimonio de la Humanidad

En diciembre de 2019 la UNESCO declaró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la técnica cerámica de Talavera de la Reina, Puente del Arzobispo (Toledo), Puebla y Tlaxcala, de México.

Por este motivo, FARCAMA contará con una exposición de piezas de Talavera de la Reina, Puente del Arzobispo y México. En total serán 15 piezas: 5 de Talavera de la Reina, 5 de Puente del Arzobispo y 5 de México.

Artesanos de Talavera de la Reina: Artesanía Talaverana, Cerámica San Ginés, Cerámica San Agustín, Centro Cerámico y Alfar El Carmen.

Artesanos de Puente del Arzobispo: Cerámica Juan Antonio Escobar, Gloria Escobar, Cerámica Abad, Cerámica Cruz y Belén de la Cal.

 

Muestra de la colección de diseños de Aitor Saraiba

Aitor Saraiba, es artista plástico, nacido en Talavera de la Reina, es autor de libros, dibujos, piezas de cerámica, murales, etc. Aitor ha realizado colecciones de piezas propias con el Centro Cerámico de Talavera, que tienen mucha aceptación entre el público.

Esta colaboración es la primera que realiza con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este proyecto de colaboración con el diseñador Aitor Saraiba, surge con la idea de crear una colección de diseños que poder plasmar en diferentes piezas de cerámica. Los diseños están inspirados en la cerámica de Talavera de la Reina y de Puente del Arzobispo, en los animales de la región, así como en nuestra región como destino turístico.