Exposición “10 Años de Premios de Nacionales de Artesanía”


En este décimo aniversario de los Premios Nacionales de Artesanía se homenajea a las empresas artesanas españolas con una exposición que ofrece un recorrido histórico de estos galardones. Pretendemos acercar al público la calidad y el buen hacer de la artesanía española y ofrecer nuevas experiencias a través de una original forma expositiva que destaca por su componente visual y arquitectónica.

Las categorías y los ganadores de los premios son tan diversos que la muestra de los mismos se configura de dos formas bien diferenciadas. Por un lado hay productos y objetos artesanos de las categorías Nacional y Producto, que se mostrarán en módulos y por otro lado, hay proyectos, ideas o aplicaciones, de las categorías Innova, Promociona, Investiga y Emprendimiento, es que se mostrarán en un vídeo.

La exposición contará con 47 piezas de 22 artesanos diferentes, destacando los artesanos y proyectos premiados que representan el buena hacer, la calidad e innovación de la artesanía de Castilla-La Mancha.

 

Premio Nacional

Vicente Carrillo, S.L.  - Luthier - Casasimarro - Cuenca

Premio Producto

Mural cerámico del Centro de Convenciones de Orán, Argelia. Cerámica Artística San Ginés, S.L. - Ceramista - Talavera de la Reina - Toledo

Premio Innova

Proyecto “Vitreolux”. Adral Creaciones. Enrique de Lucas Tortaja & Francisco González Ríos. Toledo.

Proyecto “Estuche de Arquería”. Joaquín García Huertos. Consuegra - Toledo.

Nivel 2